Apoyo al Negocio
Definiciones
Volver al principioBV (volumen de negocio)
Una cifra en dólares asignada a cada producto. El BV total asociado con tu volumen de ventas mensual se multiplica por el porcentaje de la tabla de bonificación de rendimiento para determinar tu bonificación de rendimiento bruta.
Cliente
Una persona que no es IBO y que es el usuario final de los productos o servicios ofrecidos por Amway.
Requisito de volumen de clientes (CVR)
Para obtener el derecho a ganar una bonificación diferencial en el volumen de línea descendente durante un mes determinado, debes: a) realizar al menos una venta a cada uno de 10 clientes; o b) tener por lo menos 50 PV de ventas a cualquier cantidad de clientes.
Órdenes grupales
Todas las órdenes realizadas dentro de tu grupo personal.
PV/BV grupal
Incluye tu volumen personal y el volumen que se te transfiere de todas las líneas descendentes que aún no califican al 25 % durante el mes.
PPV del mes anterior
La cantidad de PV personal que generaste durante el mes anterior.
GPV del mes anterior
La cantidad de PV que se generó en tu grupo personal durante el mes anterior.
Línea de auspicio (LOS)
El arreglo estructural de los IBO establecido mediante la relación contractual de cada uno de ellos con Amway.
IBO nuevo
IBO nuevos que se registraron en tu negocio durante el mes anterior.
Nivel de rendimiento (%)
El porcentaje, o nivel, de la tabla de bonificación de rendimiento por el que se te paga todos los meses. Tu PV de grupo determina el nivel de bonificación de rendimiento, que posteriormente se calcula sobre tu BV. Los porcentajes de la bonificación de rendimiento varían de un 3 a un 25 %.
Bonificación de rendimiento personal
Un tipo de bonificación de rendimiento mensual que obtienes según tu PV/BV personal cada mes. Se calcula multiplicando tu nivel de bonificación de rendimiento por tu BV personal.
Órdenes personales
Órdenes que realizaste para tu uso personal.
PV/BV personal
Tu volumen de ventas total que se genera por tus propias compras, ya sea para uso personal o reventa, y por las compras hechas por tus clientes registrados.
Puntos para el siguiente nivel
La cantidad de PV que necesitas a fin de alcanzar el siguiente nivel de la tabla de bonificación de rendimiento.
PV (valor de puntos)
Una cantidad unitaria o cantidad de puntos que se asigna a cada producto. El PV total asociado con el volumen de ventas mensuales de tu grupo se registra para determinar tu nivel de bonificación de rendimiento. Cuanto más alto sea tu PV, más alto será el porcentaje (hasta 25 %) usado para calcular tu bonificación todos los meses.
Líneas calificadas
La cantidad de líneas (de línea frontal) que tienes y que están calificadas en el mes al 25 %.
Fecha de renovación
La fecha para la que debes renovar a fin de continuar desarrollando tu negocio Amway. En América del Norte, debes renovar tu negocio todos los años a más tardar el 31 de diciembre.
Bonificación Rubí
Cuando generas al menos 15,000 PV Rubí en un mes, eres elegible para recibir una bonificación Rubí igual al 2 % de tu BV Rubí neto de ese mes.
Volumen Rubí
Incluye el volumen personal más el volumen de salto de líneas que no están al 25 %. Esto no incluye el volumen de ningún Platino de la línea descendente, independientemente de si está o no al 25 %.
Regla del setenta por ciento (70 %)
Regla del setenta por ciento: Para que un IBO pueda recibir una bonificación de rendimiento o un reconocimiento alcanzado sobre todos los productos vendidos, un promedio mensual de setenta por ciento del volumen de negocio (BV) personal del IBO debe provenir de productos vendidos a precio comercial razonable; en caso de que el IBO no logre satisfacer este requisito, entonces se le pagará ese porcentaje de la bonificación de rendimiento, medido de acuerdo con la cantidad de productos cuya venta se pueda demostrar, en vez de la cantidad de productos adquiridos, y se le reconocerá de acuerdo con ello. A los fines de esta regla, una cantidad razonable de productos usados para consumo personal o familiar o regalados como muestras pueden contribuir al promedio del 70 %.
IBO totales
La cantidad total de IBO dentro de un grupo dado.
Ventas verificadas a clientes (VCS)
Se refiere tanto a órdenes de clientes hechas directamente a Amway como a órdenes de clientes hechas a través de un IBO e informadas como ventas. Es una buena práctica informar todas las ventas a los clientes. Deben tener un número de teléfono celular único y verificado.
Crea un Recibo
Volver al principioCuando vendes productos de tu inventario a otros IBO o clientes, es importante crear un recibo de la transacción. La herramienta Crear un recibo te permite reportar las ventas a clientes fuera del inventario y recibir el crédito de las Ventas verificadas a clientes (VCS). También te permite transferir PV/BV de las ventas a otros IBO del inventario.
Si creas un recibo para un cliente registrado existente, se aplicará automáticamente el precio minorista sugerido. Si creas un recibo para un Cliente preferencial, se aplicará automáticamente el costo al IBO. Los productos agregados a un recibo para un IBO tendrán el precio actual del producto de forma determinada. Tienes la opción de establecer el precio de cada producto, aplicar promociones y descuentos y aplicar impuestos a las ventas en el recibo. Los recibos se pueden imprimir o enviar por correo electrónico luego de ser completados.
De acuerdo con las Reglas de conducta, todas las transferencias de PV/BV a otros IBO se deben realizar en el mes en el que ocurre la venta. Esto permite llevar un conteo preciso del volumen del mes. No obstante, durante el período posterior al final del mes, cuando dichas ventas para el mes anterior ya están disponibles, podrás seleccionar el mes de negocios en el Paso 1 de Crear un recibo.
Puedes ver las transferencias de PV o BV entrantes o salientes de recibos en el Historial de recibos. Además, puedes ver todas las ventas de clientes, ya sean recibos u órdenes autorregistradas, en la pestaña Detalle de volumen de LOS.
Pagos de bonificaciones
Volver al principioLa Bonificación de rendimiento mensual de un IBO se divide en dos categorías: Bonificación de rendimiento personal y Bonificación diferencial.
Pagos de bonificaciones
- Todo lo que se vende encom (excepto materiales de apoyo y mercancía con logotipo) tiene asignado un Valor de Puntos (PV) y un Volumen de Negocio (BV).
- El total mensual de PV/BV se usa para determinar el cheque de bonificación de rendimiento mensual de un IBO.
- El Valor de puntos de grupo (GPV) determina el porcentaje al que se pagará al IBO.
- Las cantidades de BV se multiplican por el porcentaje para determinar el monto de la bonificación.
- Los totales de PV/BV comienzan de cero cada mes y no son acumulativos para las bonificaciones mensuales.
- La relación entre PV y BV es 1 PV / 133 BV.
¿Qué es una bonificación de rendimiento personal?
La Bonificación de rendimiento personal del IBO se calcula multiplicando el BV personal por el nivel de porcentaje de bonificación de rendimiento mostrado a continuación:
Tabla de bonificación de rendimiento
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||
¿Qué es una bonificación diferencial?
La Bonificación diferencial del IBO es una bonificación que un IBO puede ganar si su porcentaje de bonificación de rendimiento es mayor que el porcentaje de bonificación de rendimiento de su IBO auspiciado personalmente. El cálculo diferencial utiliza el BV de grupo de cada uno de los IBO de Línea frontal multiplicado por el nivel de porcentaje de PV del auspiciador, menos el nivel de porcentaje del PV de Línea frontal. (La diferencia se calcula por separado para cada IBO de Línea frontal). Consulta la fórmula de cálculo a continuación:
(Porcentaje de bonificación de rendimiento del auspiciador - Porcentaje de la Línea frontal) x BV grupal de la Línea frontal = Bonificación diferencial
Nota: Los IBO que reciben una bonificación de rendimiento por el volumen de un IBO de Línea descendente deben estar en cumplimiento de las Reglas de Conducta, incluida la Regla 4.13 Volumen de clientes. Puedes encontrar los detalles en la Guía de Referencia del Negocio.
Ver el progreso de los criterios la Bonificación mensual
Para ver tu progreso hacia tu bonificación mensual, selecciona «Centro del negocio» en la esquina superior izquierda de la página.
Ver pago de bonificación
Para ver tu pago de bonificación mensual:
- Inicia sesión en Amway
- Haz clic en tu perfil en la esquina superior derecha
- Selecciona «Informes del negocio»
- «Abrir el Informe de estados de cuenta de bonificaciones»
Fecha de pago de bonificaciones
Los pagos de bonificaciones se generan en tu cuenta Hyperwallet™ el día 15 de cada mes, incluso si es un fin de semana o un día festivo. Si el método de transferencia seleccionado es cuenta bancaria/depósito directo, los fondos estarán disponibles en un plazo de 1-3 días hábiles.
Cambiar método de pago de bonificaciones
Para cambiar tu método de pago de bonificaciones:
- Inicia sesión en Amway
- Haz clic en tu perfil en la esquina superior derecha
- Selecciona «Mi cuenta»
- Abre «Preferencias de pago de bonificaciones» para cambiar tu método de pago preferido en tu cuenta Hyperwallet™
Para que el cambio entre en vigencia en el mismo mes, se debe realizar antes de las 5 p. m. ET del día de fin de mes (EOM) del mes en curso. No se garantiza la actualización de los cambios realizados después de las 5 p. m. ET del día de fin de mes hasta el mes siguiente. Este cambio normalmente entra en vigencia en un plazo de 24 horas. Consulta el Calendario del Negocio Amway para ver los días de fin de mes.
Bonificaciones de Rendimiento
Volver al principioEl Plan de compensación del IBO de Amway fue diseñado para recompensar tus logros y tu crecimiento. Este plan es amplio y brinda varios tipos de bonificaciones mensuales y anuales basadas en el desempeño y el liderazgo.
Bonificaciones de Rendimiento
Puedes obtener ingresos a través de la bonificación de rendimiento mensual de entre un 3% y un 25% de tu volumen de negocios. La bonificación de rendimiento está basada en el volumen de ventas y está determinada según dos conjuntos de métricas:
- Valor de puntos (también conocida como PV) y
- Volumen de negocios (conocido como BV)
PV corresponde a una cantidad unitaria asignada a cada producto. Mientras más alto sea el PV total, más alto será el porcentaje (hasta 25%) usado para calcular tu bonificación.
El BV es una cifra en dólares asignada a cada producto. El BV total asociado con tu volumen de ventas del mes se multiplica por el porcentaje correspondiente según tu nivel de PV para determinar tu bonificación de rendimiento.
(Tanto el PV como el BV se publican y están disponibles para cada producto y servicio de Amway).
Para calcular tu bonificación de rendimiento bruta, agrega el volumen de salto de tus IBO de línea frontal (los que registraste personalmente), tanto el PV como el BV, a tu PV y BV personal, y haz el cálculo según la tabla de bonificación de rendimiento) (a continuación). Sin embargo, cualquier Bonificación de Rendimiento obtenida por tus IBO frontales, utilizando la misma Tabla, debe ser restada de la cantidad bruta para llegar a tu Bonificación de Rendimiento neta.
Tabla de Bonificación de Rendimiento
Si tu PV total mensual es: | Tu bonificación de rendimiento es: |
7,500 o más | 25% de tu BV |
6,000 | 23% |
4,000 | 21% |
2,500 | 18% |
1,500 | 15% |
1,000 | 12% |
600 | 9% |
300 | 6% |
100 | 3% |
Otras bonificaciones
Pase tiempo familiarizándose con la oferta completa de bonos de desempeño y liderazgo mensuales y anuales, premios y calificaciones con el Folleto de Dinero y Recompensas Amway. El Plan de compensación de propietarios de negocios independientes de Amway se explica en detalle en la Sección A de la Guía de Referencia del Negocio de Amway.
Para obtener más información, Comunícate con nosotros.
Informes de Acción
Volver al principioQuién Es Nuevo
Un indicador (+) avisa al usuario cuando se agregan nuevos IBO o miembros a la lista Quién es nuevo para el mes al que todavía no tienen acceso para ver. Una vez que el usuario puede ver la lista “Quién es nuevo”, el indicador vuelve a ser 0.
Hay una diferencia en este indicador clave de rendimiento en comparación con los otros IBO “nuevos”, la cual se muestra en el lado izquierdo del tablero de control. El usuario ve un indicador en el tablero que dice 3 nuevos, y de esos tres nuevos IBO, dos cuentan con el auspicio del mercado y uno con auspicio internacional. El indicador “Nuevo” en el lado izquierdo del panel de control mostrará 2 IBO (no 3), ya que esa métrica no considera los IBO patrocinados internacionalmente.
Quién Está Cerca
“Quién está cerca” te indica cuál de tus líneas descendentes cuenta con un porcentaje seleccionado (configurado al 25% de manera predeterminada), lejos del siguiente nivel de rendimiento en un determinado período. Puedes cambiar el valor predeterminado y ajustar el porcentaje a una cantidad superior o inferior mediante la barra deslizable. Hay un enlace a este informe en el panel de control.
Cumpleaños
El informe muestra cuáles IBO están de cumpleaños durante un mes seleccionado. Si hay más de un perfil abierto para el IBO, se mostrará el perfil cuyo cumpleaños sea en dicho mes.
Renovaciones
- Mercado de aniversarios: Estos mercados les permiten a los IBO renovar durante el aniversario de la fecha de inicio del negocio. Por ejemplo, si te registraste el 15 de abril del 2018, tu fecha de renovación corresponde al 15 de abril del 2019.
- Mercado anual: Estos mercados les permiten a los IBO renovar a fin de año. Por ejemplo, si te registraste el 15 de abril del 2018, tu fecha de renovación corresponde al 31 de diciembre del 2018.
- Período de renovación: Período en el que el mercado te permite renovar antes de tu fecha de renovación. Puede variar de entre siete y 122 días, según el mercado.
- Período de gracia: Período en el que el mercado te permite renovar después de tu fecha de renovación y antes que tu negocio quede inactivo.
- Renovación a fin de mes: Algunos mercados te permiten renovar hasta fin de mes si la fecha de renovación es a mitad de mes. Por ejemplo, si tu fecha de renovación es el 15 de abril del 2019, tienes hasta fin de mes para hacerlo.
- Renovación temprana: Corresponde al lapso de tiempo (Período de renovación) antes de tu fecha de renovación en que el mercado te permitirá renovar.
- Renovación tardía: Corresponde al lapso de tiempo (Período de gracia) después de tu fecha de renovación en que el mercado te permitirá renovar.
Herramienta Administración de clientes
Volver al principioLa información del perfil del cliente incluye:
- Información de contacto, incluyendo dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
- Estado del cliente (Activo o Inactivo)
- Órdenes programadas DITTO™, listas de compras, historial de órdenes y resultados del recomendador
Herramienta de seguimiento del grupo Bronce
Volver al principioPreguntas frecuentes sobre la herramienta de seguimiento del grupo Bronce
La herramienta de seguimiento del grupo Bronce está en el portal Core Plus para que los Líderes sigan el estado en tiempo real de las líneas descendentes hacia los Incentivos discrecionales de Base Bronce y Constructor Bronce.
¿Quién tiene acceso a la herramienta de seguimiento del grupo Bronce?
Los IBO que han logrado una bonificación de rendimiento del 15 % o superior en los 12 meses actuales o anteriores tienen acceso a esta herramienta en el portal Core Plus.
¿Qué estado de IBO de línea descendente se muestra en la herramienta?
La herramienta permite a los Líderes revisar el rendimiento de los incentivos Bronce para:
- los IBO que están por lograr el Incentivo de Base Bronce o el Incentivo de Constructor Bronce por primera vez;
- los IBO que realizan un seguimiento activo o logran un mes Bronce dentro de su período de elegibilidad (y que cumplieron los requisitos en los últimos 18 meses);
- los IBO que se han graduado de los incentivos Bronce (durante los últimos 12 meses).
¿La herramienta muestra el incentivo Camino a Bronce?
No, la herramienta de seguimiento del grupo Bronce muestra quienes están cerca, en seguimiento o graduados del incentivo de Base Bronce y el incentivo de Constructor Bronce. El incentivo Camino a Bronce se puede lograr en cualquier nivel y no tiene un margen de elegibilidad para realizar un seguimiento.
¿Dónde puedo encontrar la herramienta de seguimiento del grupo Bronce?
Esta herramienta ya está disponible para Líderes IBO calificados en el portal Core Plus bajo la pestaña Mi grupo. (Centro del negocio > Mi negocio > Incentivos Core Plus > Mi grupo > Seguimiento del grupo Bronce).
¿Puedo ver los datos del mes anterior?
No, la herramienta de seguimiento del grupo Bronce muestra la información de seguimiento del mes actual. Sin embargo, puedes encontrar una visualización del rendimiento anterior de los IBO con los incentivos discrecionales Bronce haciendo clic en el nombre de la persona y, luego, viendo la sección de elegibilidad.
¿Los datos de la herramienta se actualizan en tiempo real?
Sí. Los datos son en tiempo real. Solo debes actualizar la página para obtener los datos más actualizados.
¿Puedo filtrar la lista u ordenarla?
Sí. Selecciona el ícono de filtro junto a «Buscar» en la parte superior de la página. Esto abrirá una ventana para seleccionar opciones de filtro por etiqueta, requisitos, elegibilidad o incentivo.
Puedes ordenar la lista alfabéticamente o por cantidad de requisitos obtenidos.
¿Qué significan los íconos de marcas de verificación?
El estado de cada requisito del incentivo discrecional Bronce se muestra con una fila de burbujas con marca de verificación. Cada ícono representa un requisito específico. Expande el perfil de un IBO seleccionándolo desde el Menú de seguimiento. Esto mostrará detalles adicionales para cada requisito.
¿Qué significan las etiquetas «graduado», «cerca», «nuevo», «período previo» y «en período»?
Graduado: Los IBO que han alcanzado los 12 meses de Bronce o han completado su período de elegibilidad en el Año de rendimiento actual o anterior.
Cerca: Los IBO que han progresado de manera significativa hacia sus requisitos de Bonificación de rendimiento y Patas, pero no han alcanzado el nivel Bronce en el mes actual.
Cerca significa que al menos 6 % de bonificación de rendimiento y 2 Patas han obtenido el 3 % para Base Bronce. Para Constructor Bronce, cerca significa que al menos 9 % de bonificación de rendimiento y 2 Patas que han alcanzado el 6 %.
Nuevo: Los IBO que han logrado el incentivo de Base Bronce o Constructor Bronce por primera vez en el mes actual o anterior.
Período previo: Los IBO que aún no han recibido su primer pago por los incentivos de Base Bronce y Constructor Bronce.
En período: Los IBO que recibieron su primer mes de Base Bronce o Constructor Bronce, han alcanzado menos del máximo de 12 meses y aún están en su período de elegibilidad.